[escepticos] ¿Problemas con las células madre "católicas"?

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Mie Feb 2 19:41:03 WET 2011

Richi escribió:
> Desde mi ignorancia, entiendo que las células de tejidos adultos parece que no
> ofrecen las mismas garantías terapéuticas que las embrionarias.
Yo tengo entendido lo contrario: que las células madre de tejidos
adultos ya tienen aplicación clínica (vg. las mesenquimales para la
regeneración del miocardio) y hay abundantes estudios publicados,
mientras que aún no se ha encontrado la célula madre embrionaria que sea
útil. [Corrijo: según la Wikipedia hay un ensayo en curso, iniciado en
2009 en animales]

La duda surgiría en saber cómo consideran a tales iPS pero, no obstante,
dado que aún no han demostrado tener "potencialidad" para crear un nuevo
ser, no creo que haya riesgo de cortocircuito. De momento.

Un saludo,
Julián