[escepticos] carne, leche, hormonas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Feb 1 08:41:38 WET 2011

Hola de nuevo a todos,

Hace unos días un alma bienintencionada me recomendaba cambiar mi
dieta para aplacar dolores ginecológicos. Un punto clave era dejar de
tomar carne y leche, puesto que las hormonas utilizadas para el
engorde de los animales son malísimas (no especificaba si para la
humanidad entera o si para la humanidad femenina). La fuente de
información del alma bienintencionada era no-sé-quién homeópata y
acupuntora, podéis imaginar mi reacción al consejo. El caso es que al
poco tiempo leí en alguna revista vulgarcilla un artículo en la misma
dirección, apuntando a lo malo que era comer carne y beber leche de
ganado hormonado. ¿Hay alguna razón de peso detrás de esta vieja
corriente de opinión? Y digo vieja, porque hace ya como veintypico
años, una amiga de la familia decía que ojito con la carne, que con lo
de los tratamientos modernos a las vacas, los hombres de ahora se
volvían... Bueno, ella decía "hombresexuales".

Un saludo,

--
Inés G.A.T.