[escepticos] nuevos antidepresivos

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Feb 1 08:21:25 WET 2011

Hola a todos,

Me enteré ayer de la existencia de un medicamento antidepresivo cuya
marca comercial es Valdoxan, al parecer forma parte de una "nueva
generación" de antidepresivos. Me he leído lo que pone el vademecum on
line, y me gustaría que alguien con más idea de biología y medicina
que yo me ayudara a comprender su mecanismo de acción... Ahora que ya
"controlaba" un poco (poquísimo) sobre los ISRS, toca repasar y
ponerse al día.

Parece que tiene muy pocos efectos secundarios, y parece que esa es su
ventaja sobre otros antidepresivos, pero, ¿es eficaz? (Obviamente,
eficacia ha demostrado, es una pregunta retórica, en cierto modo, para
ganar información).

Por cierto, buscando información sobre medicamentos, realmente me
impresiona la cantidad de foros en los que la gente comenta sus
experiencias con esto y con lo otro. Sobre todo, me impresionan los
comentarios, las reacciones de los foreros. Quiero pensar que es mejor
así, es mejor que cada cual tenga toda la información que desee de
quien desee y decida a quien hacer caso, pero asusta un poco ver esa
marabunta de opiniones juntas y revueltas, acabo de leer a una forera
que aconseja alegremente a otra que deje de tomar pastillas para que,
así, libre de la influencia de su tratamiento, pueda superar sus males
"ella misma" (es que el foro de "en femenino", que mira que sale, le
hace una temblar...).

Un saludito y gracias,

--
Inés G.A.T.