Re: [escepticos] Artículo de El País, resituando terapias alternativas.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Dic 30 10:10:30 WET 2011

Gracias a todos, ya estoy en casa, y cada vez mejor. No como para
ganar un concurso de baile disco en Nochevieja, pero casi :-)

Fernando: poco podían hacer por mí las agujitas, la homeopatía y
demás, ni aunque me funcionara el placebo me habrían arreglado la
vida... Era una cuestión de bisturí cuidadoso, había que quitarme los
quistecitos que me estaban abrasando sin hacerme un estropicio
interno. Afortunadamente, vivo en la actualidad y en un país del
primer mundo donde puedo acceder a este tipo de cirugía. Que suerte
tengo, muchas veces he pensado que en otro tiempo o en otro lugar yo
hace tiempo que me hubiera muerto, con la maquinaria que me ha tocado
como cuerpo. En fin, que si para algo me condiciona mi experiencia
personal es para gritar vivas a la medicina
occidental/alopática/tradicional/convencional/-la-que-funciona. Con lo
cual, no sé si tengo mucho valor en una discusión con magufos sobre
medicinas alternativas y esas cosas, me temo que se me puede aplicar
eso de "¿y tú qué vas a decir?" :-))

Alberto: afortunadamente, en esta ocasión estuve en una habitación
individual. Al leerte me ha dado por pensar en qué habría pasado si me
toca soportar a alguien al lado viendo "La nave del misterio" en la
tele, jajaja... Bueno, en toda mi experiencia hospitalaria me he
tenido que tragar muchísima telebasura a causa de lo de las
habitaciones compartidas, y hay cosas peores que Íker para un
posoperatorio, recuerdo con terror a una señora enganchada a las
tertulias sobre la autopsia de Carmina Ordóñez.

Saludos, y feliz 2012.

Inés G.A.T.