Re: [escepticos] Lotería y teoría de probabilidades

Lun Dic 26 12:51:38 WET 2011

 En cuanto a la idea primera del hilo, o sea, terminaciones del gordo
mas frecuentes me parece que carece de sentido. Aqui no estamos
hablando de un sorteo, si no de dos. El de los numeros premiados y el
de los premios que corresponden a esos numeros.
 Si cojemos la tabla de numeros premiados, los que salieron del bombo,
quitando reintegros, ultimas dos cifras de los tres primeros, centenas
de los prineros etc. Nos sale que las terminaciones con premio en el
sorteo del 2001, datos que tenia a mano, son:
0-143; 1- 152;  2-149; 3- 181 MAX;  4-144;  5-160;  6- 142 (MIN) ;
7-143;  8-156;  9-178.

 Que parecen adecuarse bastante bien a la frecuencia teorica de cada
cifra de 153,9 apariciones.
saludiños