Re: [escepticos] Lotería y teoría de probabilidades

Lun Dic 26 09:47:36 WET 2011

2011/12/25 B <bhf12004 en yahoo.es>:

>  No ocurre con las cifras menos significativas
> (las de las unidades) en los concursos de azar,
>
> Si es así, mi idea estaba equivocada. No obstante, tampoco era un planteamiento completamente absurdo,.

En principio el sentido común ya de por sí indicaba que no tenía mucho
sentido, a mi modesto entender.

La ley de Benford de hecho no ocurre cuando los números son fruto
exclusivo del azar, sino que se da en listas de números que de algún
modo representen objetos de la vida real. Y además parece ser que
tampoco siempre.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/