[escepticos] Estudio Sanidad sobre terapias alternativas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Dic 21 07:22:18 WET 2011

Gracias, yo ya estoy bien. El herpes zoster es un dolor terrible, pero
afortunadamente solo dura una semana. Mi experiencia con el dolor es
amplia, y sí, también he probado la acupuntura, o sea que hablo con
conocimiento de causa. He padecido dolores terribles de muelas y dientes,
de hemorroides, el postoperatorio de unas hemorroides (que no sé si es un
dolor peor que el del zoster), y desde hace cosa de 5 años, una neuralgia
de Arnold que cuando aprieta, me deja imposibilitado.

Con las muelas, analgésico y endodoncia y a tirar. Todo lo más, que me haya
ocurrido en fin de semana cuando no hay dentistas y tener que pasarme todo
el fin de semana medio dormido con los analgésicos y sufrir hasta llegar al
lunes. El herpes, ya digo, un dolor muy jodido, pero solo duró una semana;
la operación de hemorroides, dolores terroríficos durante unos minutos, no
creo que haga falta especificar cuáles, y después, nada que un nolotil no
sea capaz de calmar. La neuralgia de Arnold es otro cantar; los dolores son
menos intensos que los mencionados, pero es una cosa mucho más constante, y
que muchas veces no elimina la analgesia. Y después de 3 años sufriendo, de
médico en médico sin que nadie te dé una solución definitiva, viene la
desesperación, un amigo magufo te cuenta que a un cuñado suyo le ha
funcionado muy bien la acupuntura para un dolor que tenía, otro que conoce
a un osteópata que hace maravillas.. y uno, por muy escéptico que sea, está
tan desesperado por el dolor que se pregunta a sí mismo.. ¿y si..? Y va. Y
prueba. Y evidentemente no funciona. Pero en una de las sesiones de
acupuntura, que llega con el dolor en el cuello en su clímax, le empiezan a
clavar agujas. Y es cierto que el dolor de esas agujas no es comparable al
que está padeciendo, pero mira tú que hay dos agujas que te las clavan en
la parte externa del lateral de las manos y que cuando te las están
clavando, y mientras las tienes clavadas, duelen como su puta madre, y
mientras te acuerdas de toda la familia fallecida del timador (acupuntor),
te das cuenta de que en ese momento se te ha olvidado que te dolía el
cuello.

O sea que sí pero no. El dolor sustitutivo no tiene por qué ser tan intenso
como el de fondo. Basta que capte tu atención.

Saludos.