RE: [escepticos] ¡Qué manía con el Bisfenol A!

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Dic 19 17:26:40 WET 2011

Toma Eduardo, para que te entretengas un rato:

http://niñossinparabenes.com/

mira a ver si te fichan de redactor, que actualizan poco.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de nombre apellidos
Enviat: lunes, 19 de diciembre de 2011 10:13
Per a: escepticos en dis.ulpgc.es
Tema: [escepticos] ¡Qué manía con el Bisfenol A!

Hola a todos:

Vuelven a verse a los anti bisfenólicos luchar contra este viejo conocido
que todos llevamos dentro con más o menos salud:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111122_comida_enlatada_riesgos_b
lisfenol_men.shtml  .

Yo me pregunto que si está aprobado por la legislación, debe ser seguro,
¿no?  Parece que es el causante de todos los males de la sociedad occidental
pero creo que es una exageración no probada ya que vuelven a meter la
coletilla de que "no hay pruebas suficientes en humanos".

En todo caso, seguro que al final lo acaban prohibiendo y poniendo algo
peor.

"Científicos en Estados Unidos encontraron un vínculo
entre el consumo de sopa enlatada y un incremento en las concentraciones
 de un compuesto tóxico que se sabe es perjudicial para la salud.

Muchas latas contienen un recubrimiento de resinas de bisfenol A.

Los investigadores de la Escuela de Salud
Pública de la Universidad de Harvard, encontraron que los voluntarios
que comieron sopa enlatada durante cinco días mostraron un aumento de
más de 1,000% en las concentraciones de bisfenol A (BPA) en la orina...."
"...
Estudios pasados en el laboratorio y con animales han demostrado que
el BPA es un disruptor endocrino, un compuesto que puede alterar el
funcionamiento del sistema hormonal.
                     También ha sido vinculado en enfermedad cardiovascular,
diabetes y obesidad en humanos.
                     "Ha habido experimentos con ratones a los que se les
administra bisfenol A y ganan peso" explica el doctor Miguel Porta.
                     "Y también se ha visto que el funcionamiento de la
glucosa en estos animales se ve totalmente alterado"....

Adiós.