[escepticos] La luz en un trillon de cuadros por segundo.

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Lun Dic 19 15:59:23 WET 2011

Parlamento del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, 1974.

... Y contestó The Prime Minister: No. The word 'billion' is now used
internationally to mean 1,000 million and it would be confusing if
British Ministers were to use it in any other sense.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Long_and_short_scales)

Internationally: lo que manden los de ese país sin nombre
(¿¿¿¿América????) donde juegan al fútbol con la mano y miden en dedos,
pies y pasos. Desde luego nada que ver con países sin civilizar como
Francia o Alemania (esa horterada del "metro").

Aquí, en el tercer mundo, sé de uno que evitaba como la peste usar como
unidad de fracción de masa los "ppb", uséase, las partes por billón, en
la certeza de que 1000 pepebeses no hacen una "ppm" (parte por millón).
Pero se ha rendido. El sistema internacional de unidades
(microgramos/Kilo por ejemplo) queda solo para los pobres países fuera
de lo "really international".

El que manda, manda.

Carlos M. Rodríguez Martínez