[escepticos] Eva africana

Mar Dic 6 00:00:19 WET 2011

> Ahora que lo dices, nunca he comparado el reloj de un PC con el de un hard
> para música.

[Mercader, ahora]
Ahora que lo pienso no creo que sea posible tanta diferencia entre dos
relojes. En sólo los seis minutos que dura la canción, escuchada junto a un
módulo de Korg,  se llega a un desfase de  una corchea ( casi una décima de
segundo) y eso es muchísimo.  Más me temo que se deba a algún proceso
parásito dentro del ordenador original que  ralentiza de alguna forma el
reloj.
Como curiosidad, he medido la canción con un metrónomo de verdad (un wittner
made in Germany) y me sale un tempo muy distinto (86 bpm)  Lo analógico se
ha lucido esta vez.
Por cierto: los relojes de los ordenadores conectados permanentemente a
Internet ¿no están ya actualizados con mucha frecuencia por un reloj
atómico?