[escepticos] Eva africana

Lun Dic 5 15:38:32 WET 2011

2011/12/5 Sacha Marquina Reyes <marquina en gmail.com>:
> Bueno, Merca, además de mejorar ha añadido nuevos elementos y otras
> cosas. Creo que se ajusta bastante a lo que se define en
> http://es.wikipedia.org/wiki/Arreglista
> No es el concepto de arreglista en música clásica, pero bueno,
> obviamente él y muchos otros aquí saben más de música que yo, así que
> les dejo si quieren que afinen más la definición.

Sí, arreglista (en música clásica o en cualquier otra, incluso en
pop), es el que adapta una composición a un conjunto de instrumentos
determinado (definición muy patatera de andar por casa).
Pero no es como mucha gente cree el que "arregla los fallos" o algo
parecido; eso en principio es una figura que a priori no existe,
aunque en la práctica es una tarea que termina haciendo el productor
musical (le suele tocar a él la china).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/