[escepticos] re: Teléfonos móviles : Prohibición de encendido en gasolineras - chandals y TV

nombre apellidos eduardoespejo1975 en hotmail.com
Jue Dic 1 09:05:22 WET 2011

Hola a todos:

Entiendo que el programa "cazadores de mitos" es un programa de televisión y nada más, pensado para entretener y con el rigor propio de un programa televisivo. En él (y en general de
 la televisión) no hay que confiar como fuente de información científica ya que las experiencias están sometidas a la preparación y/o manipulación para que entretenga al publico y no se
le podría responsabilizar jurídicamente de informar falsamente: aquel que siguiendo los consejos de estas personas vaya a una gasolinera con un chandal o un móvil y se incendie... no
puede esgrimir ante un jurado a un programa de TV, pero SÍ una legislación. Además, creo que hay algo que no se define correctamente:

- NO es el USO del móvil (es decir, las microondas) el que dice que puede provocar chispas/fuego-->ignición, si no que, como aparato eléctrico que tiene batería y funciona internamente
con "cables" y electricidad, éstos pueden, como se ha demostrado con el Iphone en pleno vuelo y con ordenadores portátiles en varios lugares del mundo, es que éstos pueden arder.

Si por alguna razón entendemos que la ropa sintética puede producir chispas (que las produce) habría que abrir otro hilo que yo, sinceramente, no estoy dispuesto a abrir :)

Un saludo!