[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Ago 28 22:19:35 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "David" <davidrev en gmail.com>
> Con tiempo, respondo más tranquilamente:
- Yo no tengo mucho, con lo que evitaré alargar una discusión de opiniones y
prejuicios. De haber más tiempo, sería posible aportar datos con citas, pero
no lo hay.

.
> Me parece estupendo tus pinceladas de Cristo, imagino que deben de ser
> importantes para quien se considere seguidor de Cristo. En el asunto que
> nos ocupa no deja de ser cuestión baladí, me temo: Lo cierto es que la
> iglesia predica lo que su jerarquía no hace. Eso se llama hipocresía, ¿no?
> Si hay uno, cien o un millón de curas que si lo hacen no desvirtúa un
> ápice el hecho, ¿no es así?

-No, no es baladí. La jerarquía NO vive en el lujo. Como digo, la carga de
la prueba está está en quien acusa. Los zapatos de Prada , puedo estar de
acuerdo en criticarlos , pero no es lo mismo uno, que cien o que un millón
de curas, pues la inmensa mayoría viven muy modestamente. Gran hipocresía es
fingir que se cree lo contrario.

> David-
> Te digo, es fácil: gástalos en cosas menos gilipollas, por ejemplo
> gástalos en combatir la injusticia social, por ejemplo en derrocar
> dictadores, en vez de llevarlos bajo palio.
> Mira, me conformo con que no lo vendan pero no lleven bajo palio a los
> dictadores, pero eso si, te reconozco, es otra cuestión.
>´
- Y sin embargo, es de lejos mucho más importante que las riquezas del
vaticano.

> David-
> Entiendo que esos misioneros pensarían como tú, y que 6.000 millones de
> euros no le servirían para nada, allá en Ruanda.

- El hecho cierto es que son 3 euros para 2.000 millones de personas. En un
mundo superpoblado de 6.000 millones de personas, de las que 2.000 millones
están en la miseria, y de las que, a pie de obra, principalmente, se ocupan
los cristianos, hablar de las riquezas del Vaticano, es simplemente , una
´fijación de salón.
Miguel A