RE: [escepticos] Ebooks y rotura de pantallas de tinta electrónica

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Dom Ago 28 19:07:10 WEST 2011

Saludos!  Por si sirve como opinión añadida, yo me decanté por el tablet por varias circunstancias:

- La primera es que suelo leer libros para los que me va bien una pantalla grande (sobre las 10 pulgadas).  El caso es que a la que te vas a este tamaño, la ventaja del precio del ibook se diluye bastante (un ibook de ese tamaño te suele costar 300 euros bien largos, y por 100 euros más ya tienes un ipad 2, p.e).

- Para mí, el color también era importante (aunque ya hay ebooks a color, pero también suelen ser algo más caros).

- Personalmente encuentro muy adecuado las pantallas táctiles: para navegar por la página, hacer zoom, para subrayar texto...  En los ebooks de tinta elec., el hecho de ser táctil le hace perder bastante contraste por la capa adicional que hay que añadir a la pantalla para detectar los dedos (no se si en los nuevos modelos esto estará mejorado).  Aparte, no he visto ibooks con pantallas táctiles "multidedo", ni que se acerquen en sensibilidad y fluidez a los de los tablets.

- Con los tablet tienes docenas de aplicaciones para leer: si no te gusta una, o no te permite tal formato, etc... te instalas otra.

- Respecto a las pantallas retroiluminadas, al menos el ipad 2 se puede regular bastante bien la iluminación para acomodar la visión (decir que personalmente nunca he tenido problemas con estas pantallas).  Y es suficientemente luminosa para leer en exterior a la luz del día sin problemas.  Es cuestión de probarlo por uno mismo...

Por último decir que yo también encontraba caros los libros electrónicos...hasta que ví la diferencia entre comprar un libro en Amazon(*), esperar 2 semanas a que te lo trajeran y tenerlo que ir tu a buscarlo a correos..... contra descargartelo directo al instante.  Impagable. :)

(*) que por cierto -no se si alguien lo puede confirmar porque es interesante de saber-, me ha parecido leer por los foros que un libro *con DRM* comprado en Amazon no se puede leer con cualquier ebook: tienes que instalarte el Kindle Reader (software de Amazon)...y no todos los ebooks lo dejan hacer (o tienes que piratear el libro, que aparte de ser ilegal, hay que tener ganas de ponerse...)

De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] en nombre de Inés G.A.T. [inesucu en gmail.com]
Enviado el: domingo, 28 de agosto de 2011 13:51
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ebooks y rotura de pantallas de tinta electrónica

Gracias por la explicación, Paco. Entiendo lo que me explicas del
vídeo, y no sabía que sí se puede escuchar música en algunos modelos
(lo que me parece más fácil, ya que no se trabaja con imágenes).
Después de estos mensajes, creo que ya me merece más la pena ahorrar
para uno parecido al tuyo... :-)
Por cierto, que Javier Marías me empezó a aburrir un tanto después de
"Corazón tan blanco" (que esa sí me gustó mucho en su día). Pero ya
veremos...
Saludos,

Inés G.A.T.