Re: [escepticos] Ebooks y rotura de pantallas de tinta electrónica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Ago 28 12:04:42 WEST 2011

Inés. El libro que yo tengo ahora, me costó 139 euros en Mediamarkt. Puedes
escuchar música sin problemas con él. Lo que no puedes (ni podrás nunca, por
mucho que cueste el eBook) es ver vídeos. Los vídeos necesitan un refresco
de pantalla de como mínimo 24 imágenes por segundo. La tecnología e-link
está pensada para leer, y por tanto, no puede refrescar la pantalla tan
rápido. Está pensada para que tarde en refrescar aproximadamente lo mismo
que tardas en pasar una página de un libro en papel.

Sabiendo cómo funciona la tecnología, comprenderás que es imposible que se
puedan ver vídeos. Tal vez en un futuro inventen algo que lo permita, pero
tendrá que ser una tecnología diferente. Con tinta simplemente no es
posible, porque el líquido tiene una viscosidad que impide alcanzar las
tasas de refresco necesarias para ver vídeos.

Saludos