[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Ago 27 20:10:57 WEST 2011

El 27/08/11 03:27, Francisco Mercader escribió:
> Puede haber un mensaje bueno 'per se', sin necesidad de 'mensajero'.
> Pienso que si para mantener cierta actitud de solidaridad, de caridad o
> de lo que sea, se necesita haber recibido un mensaje, es que necesitamos
> que se nos lleve de la mano. Si los que son 'buenos' lo son porque se lo
> exige su dios, para mí que no son de fiar. La caridad no necesita llevar
> pegada una etiqueta.

Yo creo que la persona influye mucho en la aplicación del mensaje y no creo que sea necesario que nos lleven de la mano, al fin y al cabo el mensaje lo hemos inventado nosotros.

En la segunda parte si estoy de acuerdo, más de una vez he pensado que los voluntarios de organizaciones como "Cruz Roja" o "Medicos sin fronteras" o ... Son realmente altruistas (supongo que cada uno tendrá sus motivos) mientras que los voluntarios de organizaciones religiosas no son altruistas ya que esperan una recompensa, esperan el cielo a cambio de sus esfuerzos.

--
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla. (Comentario de Wilde)