[escepticos] La moral antiabortista religiosa

David davidrev en gmail.com
Sab Ago 27 10:21:51 WEST 2011

El 26/08/2011 23:30, Francisco Mercader escribió:
> Lo que no me explico es que la imagen inventada de un Cristo imposible
> siga  siendo modelo en la mente de algunas gentes supuestamente
> razonables.  Me fío más de la película  "La vida de Brian" como guía
> para imaginar a Cristo que  cualquiera de las versiones amañadas,
> sesgadas  y contradictorias entre sí de unos evangelistas  que,
> encima, no lo conocieron personalmente.
> Intuyo que Jesús de Galilea no se diferenció mucho de uno de estos
> iluminados que veo a veces por las Ramblas de Barcelona, subidos a una
> silla y gritando que ellos sí que son el Mesías. Aparte de alguna
> [...]

Por una vez coincido con Mercader. Después de leer el libro de Nabokob
sobre el tema (no recuerdo el nombre, sorry) en el que pinta a Jesús
como un colgado pobre de espíritu que ni se da cuenta de cómo lo usan de
chivo expiatorio, y a la vez lo hace usando los mismos hechos descritos
en los testamentos, sin sacar nada, te das cuenta de que es una
explicación mucho más parsimoniosa.
La invención posterior del cristianismo chachiguais se da de tortas con
el rollo sadomaso que desprende el nuevo testamento, pero como siempre
digo, eso de ponerlo al lado del antiguo es un buen recurso, lo hace
parecer mejor, sin duda.