[escepticos] La moral antiabortista religiosa

David davidrev en gmail.com
Sab Ago 27 10:16:32 WEST 2011


Basta darse una vuelta por el Vaticano para saber si la iglesia adora la 
seda y el oro. Digo yo que el centro neurálgico debe de tener algo de 
representatividad del cotarro.

El 26/08/2011 21:08, Paco Gaspar escribió:
> No, a los sacerdotes no, pero los obispos, arzobispos y cardenales, se
> gastan unos 'carros' que yo necesitaría el sueldo de 4 años para poder
> comprarlos, dedicando el 100% del sueldo exclusivamente a comprar semejante
> coche. Así que, seda y oro, tal vez no, pero al menos los coches que
> utilizan los altos y medios cargos de la iglesia, son de quitar el hipo.
>
> Vamos, que hay que ser un pelín cínico para decir lo que has dicho. O vivir
> en un planeta diferente del mío.
>
>
>
> El 26 de agosto de 2011 18:53, Miguel A. Martínez
> <mimartin en cepymearagon.es>escribió:
>
>> En cuanto a la "jerarquía" ( puesto que hay quien no niega lo anterior), yo
>> no veo a los sacerdotes ni los obispos rodeados de seda y oro. Antes bien,
>> el lujo de las urbanizaciones exclusiva, los pelotazos y los coches
>> oficiales, no lo veo para nada. Dos o tres sacerdotes que conozco tiene
>> varios pueblos a su cargo en el Bajo Aragón y su vida es estresante, modesta
>> y muy mal pagada.
>>
>> Estoy de acuerdo con que el cristiano debería coincidir con muchas d elas
>> ideas sociales de la izquierda.Por lo demás, que el sistema capitalista es
>> la causa mayoritaria de la injusticia es una opinión tuya. Allí donde se ha
>> sustituido por otra cosa , ha sido un horror. La opresión del hombre por el
>> hombre ha existido siempre, con y sin capitalismo. La lucha por las riquezas
>> naturales, igualmente. Las guerras de opresión, lo mismo.
>> Recibir a gobernantes criminales y presidentes de multinacionales lo hace
>> Zapatero todos los días, por poner un ejemplo. ¿Dónde están sus
>> convicciones?
>>
>> Miguel A
>>
>>
>> ----- Original Message ----- From: "Akin"<akinlg en gmail.com>
>> To: "Lista Escépticos"<escepticos en dis.ulpgc.es>
>> Sent: Friday, August 26, 2011 4:56 PM
>> Subject: Re: [escepticos] La moral antiabortista religiosa
>>
>>
>> No Miguel A, no pretendía ni encontrar un católico analfabeto ni nada
>> remotamente parecido, ni te tengo por tal.
>>
>> Pero fuiste tú quien puso en cuestión mi interpretación de las palabras del
>> obispo, y yo quien aporté la prueba de que mi interpretación podría no
>> estar
>> nada errada, pues la revista de otro obispado ponía la cuestión en los
>> mismos términos.
>>
>> Simplemente, me sorprendió que por dos veces dieses la callada por
>> respuesta, ya no ante el contraargumento, sino ante preguntas directas. No
>> pensé que siendo este un hilo que estabas siguiendo no leyeses las
>> respuestas, pero si dices que es así pues ya está.
>>
>> Me alegro de comprobar que mi idea inicial, y es que tú no compartías ese
>> razonamiento, era la correcta.
>>
>> Por mi parte asunto cerrado.
>>
>> En cuanto al asunto Hitler - Catolicismo me da un poco lo mismo, porque lo
>> que sí es indiscutible es la relación absolutamente indiscutible entre
>> catolicismo (al menos el oficial) y franquismo, nuestro propio Hitler en
>> versión casera. No necesito demostrar la relación catolicismo-Hitler cuando
>> la obvia e indiscutible catolicismo-Franco es tan despreciable como la
>> otra.
>>
>> Y sin embargo no uso tampoco ese argumento para desprestigiar a la ICAR
>> actual, conste. El pasado es pasado. Mi cabreo y rechazo absoluto a la ICAR
>> viene de su adhesión inquebrantable a lo más rancio de la derecha económica
>> (y política). El Cristo de los evangelios era pobre y echó a los mercaderes
>> del templo. El actual vive en palacios rodeado de oro y sedas, y recibe en
>> su casa a los dirigentes de los países y las multinacionales que han creado
>> millones de muertos por hambre. Siempre digo que un cristiano de base
>> debería sentirse a la izquierda de IU, luchando por acabar con el "mercado"
>> y el "capitalismo" al menos hasta que todo el mundo pudiese comer
>> regularmente. Si Cristo repartía sus riquezas, lo lógico es defender el
>> reparto de riquezas hoy en día que miles de millones pasan hambre. Pero no,
>> el cristiano de a pie muchas veces es votante de los partidos más
>> conservadores y partidarios del capitalismo porque así lo ordenan sus
>> superiores.
>>
>> Esta es la iglesia de Botín, no la de Cristo. Y eso sí que no se lo
>> perdono.
>>
>>
>>
>> Saludos.
>>
>>
>> Akin
>>
>>
>>
>>
>> El 26 de agosto de 2011 12:22, Miguel A.<mimartin en cepymearagon.es>**
>> escribió:
>>
>>   La discusión comenzó con un mensaje del día 23 a las 13:28 horas, hora
>>> legal
>>> del lugar,se refería a las declaraciones del obispo y se decía: " tratando
>>> de legitimar el apoyo a Hitler que dió parte de la Iglesia católica".
>>>
>>> Yo contesté diciendo que no había incitación ni legitimación a violar, y
>>> por
>>> otro lado, que no había legitimación de comportamientos respecto a Hitler.
>>> Y la cosa siguió por el tema de Pío XII, católicos croatas , etc.
>>>
>>> Respecto a tu advertencia "tercera vez que pregunto y última"...sí padre,
>>> tiene usted razón, baje la mano...No leí el final de tus comentarios
>>> porque
>>> no tengo mucho tiempo, pero no tengo inconveniente en contestarte (a
>>> sabiendas que no te importa mi respuesta, excepto si sirve para algún
>>> "quod
>>> erat demonstratur" preconcebido). No tengo ningún tipo de culpabilidad,
>>> miedo, o sentimiento de inferioridad intelectual ni ante ateos ni ante
>>> críticos con la ICAR. Siento no proporcionar el placer que da encontrar a
>>> un
>>> católico analfabeto y fanático. Simplemente, tengo tiempo para leer las
>>> cosas por encima, si tuviera más tiempo no me importaría participar en
>>> otro
>>> debate extenso sobre el aborto.
>>>
>>> Así que te digo que lo que dice esa revista, de despenalizar la violación
>>> ,
>>> es una burrada, pero no lo que dice el obispo, del que me reafirmo que su
>>> intención no es esa en absoluto, sino pretender que el aborto facilita al
>>> hombre la utilización como objeto y el abuso de la mujer. Opinión
>>> discutible
>>> y destinada a prohibir el aborto pero exactamente contraria a propugnar
>>> dicho abuso o violación por parte del hombre.
>>>
>>> Si el obispo hubiera incitado a la violación, o si el obispo propugna dar
>>> latigazos a los abortistas, lo censuraré sin importarme si es obispo o si
>>> es
>>> Justus von Liebig. Igualmente cuando toman como cierto que la vida empieza
>>> en la concepción, opinión para mí discutible.
>>>
>>> Finalmente,no tengo por qué compartir los argumentos de los obispos, ni
>>> tengo por qué babear sumisa y fanáticamente antes sus declaraciones. Otro
>>> lugar común, el borrego acrítico, variante meapilas o variante Torrente,
>>> que
>>> no cumplo. Vaya día que llevo dando sinsabores.
>>>
>>> Miguel A
>>>
>>>
>>> -----Mensaje original-----
>>> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.**es<escepticos-bounces en dis.ulpgc.es>[mailto:
>>> escepticos-bounces en dis.ulpgc.**es<escepticos-bounces en dis.ulpgc.es>]
>>> En nombre de Akin
>>> Enviado el: viernes, 26 de agosto de 2011 11:45
>>> Para: Lista Escépticos
>>> Asunto: Re: [escepticos] La moral antiabortista religiosa
>>>
>>> No, la discusión comenzaba cuando un obispo decía que si una mujer
>>> abortaba
>>> el hombre tenía entonces derecho a usar su cuerpo como quisiese.
>>>
>>> Lo interpretamos como que era legítimo violar a una mujer que se tomase
>>> una
>>> pastilla post-coital.
>>>
>>> Dicha interpretación no te gustó, por lo que te pasé una referencia de
>>> prensa a la revista del obispado de Madrid donde el redactor decía
>>> directamente que habría que despenalizar la violación mientras se
>>> vendiesen
>>> pastillas post-coitales. La misma idea, dicha ahora mucho más claramente.
>>>
>>> Te he preguntado ya dos veces por eso, y sigues dando la callada por
>>> respuesta. A mí tu catolicismo me da igual, tengo amigos católicos y, en
>>> mi
>>> caso, no tengo ese rechazo a la religión que tienen otros. Para mí la
>>> religión tiene sitio en una sociedad escéptica, relegada a algo privado y
>>> a
>>> los templos de culto que sus seguidores quieran tener (y, naturalmente,
>>> alejada de los niños), pero tiene su sitio.
>>>
>>> Pero me parece argumentalmente deshonesto que no te pronuncies sobre las
>>> palabras de los obispos. Y me veo obligado a entender que la razón es que
>>> no
>>> quieras censurarlas, bien porque no te atreves a censurar la línea oficial
>>> de los mandamases católicos, o bien porque directamente compartes el
>>> argumento.
>>>
>>> Como decía, a mí que seas católico me da igual, es cosa tuya. Que
>>> compartas
>>> ese argumento, o que subyugues tus razonamientos frente a la cúpula
>>> católica
>>> ya no, eso ya no me da igual. Tercera vez que te pregunto, y última.
>>>
>>>
>>>
>>> El 26 de agosto de 2011 10:58, Miguel A.<mimartin en cepymearagon.es
>>>> escribió:
>>>> No, yo no me creo poseedor de ninguna verdad suprema, aunque te guste
>>>> creerlo.
>>>> Te recuerdo (la memoria es patrimonio de los antiguos de esta lista) que
>>> la
>>>> discusión comenzó cuando alguien comentó que un obispo comparaba aborto
>>>> y
>>>> genocidio nazi. La respuesta que yo esperaba era del tipo: qué>
>>> barbaridad
>>> ,
>>>> ese hijodeputa, etc...pero no, la respuesta que leí fue: ", tratando de
>>>> legitimar el apoyo a Hitler que dió parte de la Iglesia católica".
>>>> Eso fue el pistoletazo inicial de la rueda de disparates-insultos, como:
>>>> "no apoyan a Hitler porque está mal visto". Y las habituales referencias
>>>> aplicables de apoyos a cualquier persona grupo ideológico, institución o
>>>> país. Y los palios,el grial de Himmler, el brazo incorrupto de Sta.
>>>> Teresa...
>>>> Si piensas que iba a permanecer impasible ante una mascletá de cohetes
>>>> giratoria lanzando disparates, es que me conoces poco.
>>>> Miguel A
>>>>
>>>>
>>>> -----Mensaje original-----
>>>> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.**es<escepticos-bounces en dis.ulpgc.es>[mailto:
>>>> escepticos-bounces en dis.ulpgc.**es<escepticos-bounces en dis.ulpgc.es>] En
>>> nombre de Juan Luis Aranda
>>>> Enviado el: viernes, 26 de agosto de 2011 8:28
>>>> Para: Lista Escépticos
>>>> Asunto: Re: [escepticos] La moral antiabortista religiosa
>>>>
>>>> El día 26 de agosto de 2011 01:54, Miguel A. Martínez<
>>>> mimartin en cepymearagon.es>  escribió:
>>>>> Qué bueno, ¿ y me presentas como documento probatorio una página que
>>>>> dice "Papa ideal para la solución final nazi"? Con esa imparcialidad,
>>>>> voy a ver la luz en breve...;-) MiguelA
>>>> De hecho no puedo probar nada. Ya se tras leerte en muchos hilos que, en
>>>> cuestiones religiosas, tú y sólo tú eres poseedor de la verdad suprema.
>>>> También sabemos que eres impermeable a cualquier argumentación en este
>>>> sentido porque, de hecho, enfangarás tanto la discusión que será
>>> imposible
>>>> sacar nada en claro.
>>>>
>>>> Por mi parte vale. Sólo quería sacar unas fotitos de jerarcas
>>> eclesiásticos
>>>> que NO colaboraron/justificaron/**dieron la callada por>
>>> respuesta/alentaron
>>>> ciertos los crímenes, muchos de los que se hicieron en su nombre.
>>>>
>>>> --
>>>>
>>>> P.S: juraría que le he dado a enviar pero gmail me lo ha colocado como
>>>> borrador. Mil perdones si llega duplicado :/
>>>>
>>>> --
>>>> - Because it breaks the natural flow of conversation.
>>>> - Why is top-posting such a bad thing?
>>>>
>>>> ============================
>>>> #nolesvotes
>>>> http://www.nolesvotes.com
>>>> http://wiki.nolesvotes.org/**wiki/Portada<http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada>
>>>> ============================
>>>>
>>>>
>>>> ______________________________**_________________
>>>> Escepticos mailing list
>>>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>>>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>>>>
>>>>
>>>
>>> --
>>> Akin
>>> -----------------------
>>> http://akin.blogalia.com
>>> ______________________________**_________________
>>> Escepticos mailing list
>>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>>>
>>> ______________________________**_________________
>>> Escepticos mailing list
>>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>>>
>>>
>>
>> --
>> Akin
>> -----------------------
>> http://akin.blogalia.com
>> ______________________________**_________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>> ______________________________**_________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos