[escepticos] Antonio Escohotado (era: Que le habeis hecho a Lagonio...)

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Ago 24 13:04:11 WEST 2011

Bueno...uno de los hilos en que suele transcurrir el debate, y en el que también incide el libro, es si la legalización bajaría o no el número de "porreros" y demás.  Según el libro este sí, dando ejemplos históricos de momentos de restricción.

Aparentemente se basa también en la idea típica de cierto funcionar de la psicología humana y la "llamada de lo prohibido", que provoca el consumo adicional... aunque no se que pensar: me pongo el ejemplo mental de que no porque bajaran el límite de velocidad a 110 la gente corría más, por decir algo...o que (por lo que tengo entendido), el número de fumadores ha disminuido levemente con las restricciones últimas.

Me imagino que también influye la forma de la restricción: una prohibición súbita de un hábito igual sí que puede provocar un efecto rebote en la población (no se, me imagino la ley seca en EEUU) o la aparición de mafias ante un hábito que no ha desaparecido, pero igual una restricción que se fuera imponiendo de forma paulatina -en plan como la que se va haciendo con el tabaco- y que fuera cambiando realmente los hábitos poco a poco, a lo mejor sí que funcionaría...

Adrià Comós Arbós / Software Developer / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 738 494  / Fax. +34 934 737 774
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, proprietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it and notify the sender. You must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.

Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.