[escepticos] Antonio Escohotado (era: Que le habeis hecho a Lagonio...)

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Ago 24 08:35:13 WEST 2011

El 24 de agosto de 2011 09:05, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> La "historia general de las drogas" de momento me parece muy instructivo.
>  Igualmente, opino que el debate de su legalización o no es básicamente
> científico (si son tóxicas, si no, hasta qué punto..), y moral (la libertad
> de escoger, etc...).  Solo después de responder a estas cuestiones veo
> factible meterse en sí hay desviaciones interesadas por parte de
> instituciones o empresas...y es un poco lo que -de momento- le encuentro a
> faltar al libro.

Como trabajador en un sector en el que corre mucha droga, ya os aseguro yo
que el debate debería trascender lo científico y lo moral, pasando a lo
político: ¿es lícito que trabajar se convierta en un ejercicio de extrema
paciencia y templanza de nervios para aquellos que debemos sufrir a tanto
emporrado?

Muy bonita la libertad individual y todo eso, pero cuando las cosas dejan de
funcionar porque mucha gente prefiere estar amorrada a un canuto (da igual
la preferencia, he visto adicciones de todo tipo de drogas) el tema se pone
negro. Que se lo digan a los chinos de finales del XIX.

Si mantenemos el discurso de "es su voluntad, no podemos ni debemos
obligarles a ser útiles para la sociedad" espero que mantengamos también una
cierta coherencia y abandonemos la militancia contra la estupidez
generalizada manifiesta en formas como la homeopatía, la televisión basura,
indiferencia política, etc. etc. etc.

Un saludo, R.