[escepticos] FRASES CÉLEBRES DE CIENTÍFICOS...

Mar Ago 9 16:20:11 WEST 2011

On Mar 09 Ago 2011 12:01:58 Carlos Ortega escribió:
> Acabo de leer en el mundo y sus demonios:
> "El astrónomo Johannes Kepler, describió su búsqueda científica como un
> deseo de conocer la mente de Dios. En nuestra época, científicos
> importantes, incluyendo Albert Einstein y Stephen Hawking, han descrito su
> búsqueda en términos casi idénticos." ¿Cuando Carl Sagan dice "casi
> idénticos", a que se refiere?

¿Stephen Hawking no dijo algo similar? Creo que dijo que cuando completaramos
el modelo cuantico, o algo así, conoceriamos la mente de Dios. O creo que se
referia a encontrar una Teoría del Todo, una teoría que explique TODO. Quizas
a lo que se refieran es que encontrar esta toería de TODO nos haga tener la
visión que tendría Dios del Universo, pero sin que por ello esto signifique
sostener su existencia. O sea que tendriamos la visiñón del Universo que
tendría un Dios creador. Los anteriores ceintificos creo que expresaban la idea
de pornerse a la par de Dios. O sea se partía de sus existencia y deseaban
compartir su visión el Universo. Lo cientificos de hoy solo quieren tener esa
visión, y no se plantean si existe o no en esta busqeuda. Creo que ahí esta el
"casi identicos".

--
Saludos ... Claudio