[escepticos] OS PLANTEO UNAS PREGUNTAS INTERESANTE....

Vie Ago 5 13:58:33 WEST 2011

On Vie 05 Ago 2011 03:14:28 Juan Amor y Felicidad escribió:

> ¿Por que AHORA MISMO, una persona ESTANDO VIVO EN LA TIERRA, por ejemplo
> alguno de los que estamos en esta lista, NO PODRÍA NACER EN EL MAR?
> ¿Por qué por ejemplo YO estando vivo AHORA MISMO, No podría nacer en la
India o en América? ¿Por qué por ejemplo estando vivo YO, ahora mismo, no
podría nacer o venir de ninguna de esas mujeres embarazadas de las que os he
> mencionado?

¿EH? Quizas una especie de desdoblamiento como le sucedío a Numero 1 en Start
Trek. Digo ¿no? Es la unica forma que vería posible esto. Un ser humano tiene
no solo el ADN consigo si no el bagaje de experiencias que lo definen. De forma
secilla, su historia. No veo como aun naciendo en otra mujer, (la cual ya no
es mi madre puesto que no es la que me tuvo inicialmente, y ya condiciona la
historia) podría llegar a ser como soy yo. Recuerdo un articulo de Asimov que
hablaba de clonación. El decia que no serviria de nada clonarse a si mismo y
tener así más de sus libros, ya que ese clon no tendría las motivaciones que
el tuvo para escribir y ademas se encontraría ya de entrada con la exigencia
que se ponga a escribir. No todo esta en los genes. Volviendo a Nro.1. De
hecho su doble tomo un camino diferente al original. O sea no es equivalente
al original.

Creo que esta pregunta le falta algo para responderla adecuadamente Le falta
definir ¿Quien soy YO? ¿Que me hace ser YO? ¿Son los genes solo? Entonces mi
gemelo es YO. ¿Es mi historia? Entonces nadie puede ser YO mas que YO. Si
defines que me hacer ser lo que soy entonces quizas tendrías una respuesta.

AH! Y no podría nacer en el mar por que mi condicion humana me impide respirar
en el mar :-D

--
Saludos ... Claudio