[escepticos] Duda evolutiva.

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Lun Abr 25 21:32:52 WEST 2011

Bueno:

Y una dudilla ¿Cómo sabemos que los neandertales no se hibridizaron con los sapiens? ¿Por el ADN?. Vamos, si a día de hoy no tenemos claro cuando se puede dar hibridización entre especies. Yo siempre pongo de ejemplo los elefantes asiático y africano, que mira que son grandes y supuestamente separados hace más de 2 millones de años (por lo bajo). Pues resulta que hay hibridación y llegan a nacer pero luego mueren.
Supuestamente, el Homo sapiens no se hibridiza con ningún animal, pero porque no se tiene constancia ¿se tiene?. ¿Qué paso con los experimentos de los nazis?, Ya sé que no es "ético" mencionarlos pero la pregunta es: ¿Sabe alguien si llegaron a crear hibridos con otras especies, viables o inviables?

Soy de los que piensan que la biología de ADN es como el chiste del biologo molecular.
Esta un pastor con su rebaño y llega un hombre/mujer y le dice: ¿Si le digo cuantas ovejas tiene me da una?
Pastor: Hombre pues claro.
Hombre: Tiene 2230
P: Pues alé coja una.
Un momento, si le digo que es usted me devuelve la oveja.
H: Pues si
P: Es usted biologo molecular.
H: Como lo ha sabido.
P: Porque ha cogido el perro.