[escepticos] Superada la velocidad de la luz

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Mie Abr 20 18:05:09 WEST 2011

El día 20 de abril de 2011 11:56, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> ¿Es mi imaginación, o no hubo ya un artículo parecido hará un par de
> años, y luego se vio que, en efecto, no transmitían información útil?

Así es. Como no tengo acceso, no he podido leer el artículo publicado
en Nature del experimento que estamos comentando hoy, pero me parece
que teóricamente sí es posible, pues no se trata de que la información
"viaje" de un punto a otro del espacio, sino de que una partícula
entrelazada con otra refleje de manera instantánea una variación de la
segunda (en este caso, se trataría, supongo, de un flujo de
información sin pérdida). Si alguien consigue el artículo que lo pase.

Saludos,
Adrián