Re: [escepticos] Después de las lavadoras: Il corpo delle donne.o

Lun Abr 18 17:21:45 WEST 2011

2011/4/18 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Algunas veces  percibo  una incómoda sensación de que me están tratando
> injustamente, como cuando he mirado este video.  ¿Por qué  aparece de forma
> indirecta pero contínua la acusación de que todo es culpa del hombre?  No he
> visto que ninguna de esas  mujeres que aparecen en los medios exhibiendo sus
> poderes físicos, deje de sonreir ni un momento ni he visto a ningún hombre

Aparte que considerar algo "malo" que las mujeres utilicen su cuerpo
sólo se me ocurre que sea una herencia de la moral judeocristiana.
No entiendo por qué es malísimo que una mujer explote su cuerpo de
forma estética, sexual, etc. y no se considere malísimo que un albañil
explote su cuerpo en la misma manera que lo haría una mula de carga.
Lo primero se ve que es denigrante para la mujer, pero lo segundo
parece ser que no lo es para el hombre.

No obstante, el artículo iba más por lo de generar en el imaginario
colectivo un modelo de mujer "estándar" que no se corresponde con la
real. En ese sentido le doy la razón.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/