[escepticos] La importancia de una lavadora

Jue Abr 14 14:49:02 WEST 2011

Hola,

El 13/04/2011 22:49, Pedro J. Hdez escribió:
> De todas formas tampoco se está diciendo que la lavadora haya sido el
> hecho más importante en la liberación femenina. Se está diciendo que
> probablemente es una tecnología que ha tenido más influencia en el
> desarrollo social que internet por ejemplo al que todo el mundo le
> está dando quizás más importancia en el desarrollo social del  que
> realmente tiene.

Pues a mi me parece que sí se está diciendo, especialmente cuando se
propone que menos portátiles y más lavadoras.

> Pero tu último párrafo --para seguir añadiendo leña al fuego-- es otro
> ejemplo de un fenómeno que me está ocurriendo ultimamente en muchos
> tipos de discusiones. Y es que hacer afirmaciones sobre resultados de
> estudios o simples hechos te encasilla en una posición. Por ejemplo,
> el otro día cuando publicaba una entrada sobre las muertes producidas
> por las renovables, alguien me tachaba de anti-renovables.

Y claro, a ti te parece poco razonable que a las personas se les
encasille por hacer notar según que cosas, obviando otras. Pues que bien.

En cualquier caso yo no te encasillé en nada, simplemente hice notar que
el tufo machista/paternalista es más que evidente. Y lo hice justo
después de resaltar que el boom de las lavadoras tuvo lugar después (y
no antes) de una masiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez