RE: [escepticos] Efectos de la cafeína

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Abr 14 13:51:05 WEST 2011

El higado es el principal responsable de detoxificar la sangre y la cafeina
es una de las muchas cosas que reconoce como tóxica. Si tenias la función
hepa´tica tocada es normal que la cafeíane stuviera mucho mas tiempo a sus
anchas por el torrente sanguíneo y te hiciera más efecto.

Posiblemente la gente que le afecta más o menos la cafeína, como los que les
afecta más o menos el alcohol, se deba al funcionamiento del higado, o
específicamente, del sistema oxidativo microsomal, que es el responsable de
la detoxificación.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Paco Gaspar
Enviat: jueves, 14 de abril de 2011 14:05
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Efectos de la cafeína

Bueno, me permito volver a intervenir en este hilo, porque en el
anterior comentario olvidé algo que puede servir de luz.

He comentado que yo soy de esos que se toma hasta 6 u 8 cafés solos en
un día, y que duerme a pierna suelta por la noche incluso si se toma
uno justo antes de meterse en la cama. Pues bien, esto ha sido así
desde que, cuando estudiaba, no podía hacer como otros compañeros eso
de quedarme a estudiar toda la noche en época de exámenes, porque ni
con dos litros de coca-cola e incontables cafés lograba evitar caer de
sueño al poco de ser la hora de dormir.

Pero hubo un agujero en el que, incluso un simple café con leche, me
provocaba ataques de ansiedad y taquicardia, hasta el punto que tuve
que abandonar por completo la ingesta de cafeína. Ese agujero apareció
como unos 4 años después de ser diagnosticado de cirrosis hepática.
Unos años después me trasplantaron, y todo volvió a la 'normalidad':
absolutamente inmune a la cafeína.

Saludos.