Re: [escepticos] Efectos de la cafeína

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Abr 14 13:40:45 WEST 2011

El día 14 de abril de 2011 10:09, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> Buenas,
>
> el otro día me comentaba un conocido que hay algunas personas inmunes
> a los efectos de la cafeína.
>
> Ignoro si esa afirmación tiene sustento o no,

No sé si este estudio tiene relación con esa afirmación
http://www.plosgenetics.org/article/info:doi/10.1371/journal.pgen.1002033

La verdad es que bebo café a todas horas (de 3 a 6 tazas diarias) y he
dormido siempre como un angelito. De hecho a veces ceno y si el
expreso es bueno en el restaurante en cuestión, me largo uno y un te
cuando llego a casa y a la cama.

Por cierto, sólo he conseguido encontrar estudios que encuentran
efectos para la salud beneficiosos del café (y que he reunido aquí
http://ecos.blogalia.com/historias/50923)

¿ Alguien sabe de algún efecto perjudicial constatado? (porque empieza
a parecer una conspiración de los productores de café tantas buenas
noticias al respecto).

saludos

Pedro J.

pero el caso es que yo