Re: [escepticos] Efectos de la cafeína

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Abr 14 10:24:06 WEST 2011

Yo tomo, por término medio, entre Lunes y Viernes, 3 cafés al día.
Sólos, sin leche. Café 'en estado puro' jeje. Hay días que llego hasta
los 6, y en algún caso puntual, he llegado a tomar hasta 8.

También, en fin de semana principalmente, hay veces que tomo café
después de cenar'. La cuestión es que no importa cuántos cafés tome en
un día, ni a qué hora lo tome: duermo irremediablemente a pierna
suelta en todos los casos.

De hecho, una de las causas por las que tomo tanto café es porque,
debido a mi ritmo de vida, de Lunes a Viernes duermo por término medio
5 horas al día, y me paso el día muerto de sueño durmiéndome por las
esquinas, y tomo un café tras otro en la creencia de que me va a
paliar el sueño. Como no me lo quita, pues otro, y otro..

Lo que no sé es si se trata de inmunidad o de que como llevo toda la
vida tomando café en estas dosis, he desarrollado esa inmunidad. Ya
sabes, la gallina o el huevo.

Sea como sea, aquí tienes a uno que, al menos en apariencia, es inmune
a los efectos de la cafeína (al menos a los efectos sobre el sueño).

Saludos.