Re: [escepticos] Estupenda critica de un clásico

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Jue Abr 14 00:00:21 WEST 2011

El día 13 de abril de 2011 22:29, carlos m rodriguez martinez
<cccaurel en terra.es> escribió:

> O sea: ¿hay criterios de la clase que sea que permitan distinguir la calidad
> de una obra de arte moderna, aparte del parloteo lacaniano?

(LJr) En mi opinión hay uno que engloba a  los demás : La coherencia.
Y es válido para el arte , sin necesidad de apellidos. Alguno de los
cuadros de un rompedor  Rauschenberg (*) transmiten la misma
coherencia en la manipulación y manejo de materiales que la que ofrece
un académico como Chardin  (exposición en el Prado estos días), y bien
alejados que están uno de otro.  El placer que puedas obtener en la
interacción con la obra de uno(s)  o de otro(s) va a depender de
muchas variables ajenas a las propias obras. Pero eso no es nada raro
ya que sucede con cualquier otra fuente de placer desde el sexo hasta
la contemplación del vuelo del buitre en los Picos de Europa.
(*) http://www.artcyclopedia.com/artists/rauschenberg_robert.html
(**) http://youtu.be/Aq-V1A1TZm0

Salud

--