[escepticos] Estupenda critica de un clásico

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Mie Abr 13 21:29:42 WEST 2011

El 13/04/11 20:52, Francisco Mercader escribió:
> Yo tenía un tío -ya se ha muerto-que cuando escuchaba un piano se
> ponía de mala uva y  empezaba a insultar a diestro y siniestro. Creo
> que hubiera acabado vomitando. Eso sí: boxeaba muy bien.
> Tengo un amigo músico -éste sigue vivo- que pontifica diciendo que
> esto de Internet no es más que una estafa.  Por supuesto, nunca se ha
> acercado a un ordenador ni a cien metros.
> Digo yo:  Los que no entienden de algo ¿POR QUÉ NO SE CALLAN?
> ============================

Vale. No volveré a entrar al "Museo".  :-(

Pero me queda la duda: en esto del arte moderno, el cual por mas que lo
intento ya veo que no entiendo, ¿no pasará como con los catadores de
vino, que tras ver los resultados, inesperados, de una cata a ciegas,
dicen que no se puede juzgar un vino recién abierta la botella, sino
viendo su evolución, negando su calidad de catadores y pronunciándose
como bebedores?

O sea: ¿hay criterios de la clase que sea que permitan distinguir la
calidad de una obra de arte moderna, aparte del parloteo lacaniano?

Carlos Miguel Rodríguez Martínez