[escepticos] Estupenda critica de un clásico

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 13 18:36:18 WEST 2011

Y seguramente será una lástima.
Hay por ahí un documental que es aplastante, al respecto; creo recordar
que se llama algo así como "Quién coño es ese Pollock", de una señora
que conducía un camión, tirando a analfabeta, en EEUU, que se compró un
Pollock auténtico en una subasta cutre, y cómo el mercado ha negado la
autenticidad del cuadro pese a todas las evidencias de todo tipo,
incluidas algunas que podrían pasar en un juicio, simplemente porque no
les conviene. Ver a los afamados críticos decir que aunque tenga la
huella digital del pintor en tal esquina, la pintura no "vibra con la
calidad del auténtico Pollock" da hasta vergüenza ajena.