Re: [escepticos] Estupenda critica de un clásico

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 13 18:28:42 WEST 2011


El mercado del arte moderno, o sea, esas pinturas raras que venden con 
un montón de palabrería detrás, es una puta estafa, se mire como se mire.
Luego está el arte que pueda haber detrás, que siempre será más o menos 
subjetivo y discutible, sin duda, pero el mercado es una puta estafa, 
organizada a nivel internacional desde hace unas cuantas décadas. De eso 
no me cabe ninguna duda, he vivido varios ejemplos de cerca y está claro 
que es un montaje piramidal que seguramente algún día reventará solito.




El 13/04/2011 18:09, carlos m rodriguez martinez escribió:
>  Inés G.A.T. escribió:
>
>> Yo sí que creo, y este es un tema muy polémico, que hay ciertos
>> criterios pelín objetivos (y ya sé que esto que "pelín objetivos"
>> tiene guasa) para distinguir la calidad en cualquier creación
>> artística (o que pretenda serlo). Hay libros (cuadros, fotos,
>> pelis...) que, simplemente, "no funcionan". Y algo que no funciona no
>> es que sea feo, es que no funciona. El tema es muy interesante,
>> podríamos seguir hablándolo...
>
> Pues hablemos.
>
> Mi madre vive muy cerca del MUSAC, el "museo" de "arte" contemporáneo 
> de Castilla y León.
> Y me doy un paseo por él cuando voy a visitarla, mas o menos con la 
> frecuencia con la que cambian las colecciones.
>
> Al grano: no sé lo que es arte, ni sé si provocar asco es "funcionar", 
> pero tengo bastante claro que si cobrasen mas de un euro por la 
> entrada no volvería.
> He visto de todo, en general anodino, a veces repulsivo, otras 
> interesante o instructivo o incluso "bello".
>
> Y se me ha quitado el complejo de ignorante. En general la cosa me 
> parece como una inmensa tomadura de pelo, aunque el edificio sí que mola.
>
> Copypasto un trozo de texto del catálogo actual:/    Brumaria Works#3/ 
> propone un análisis donde la violencia se plantea desde lo real, lo 
> simbólico y lo imaginario, es decir, establece una correspondencia con 
> la triada del psicoanalista Jacques Lacan, donde esa triangulación y 
> el marco genérico del psicoanálisis funciona como referente y punto de 
> partida esencial desde el que generar un contexto teórico. Teniendo en 
> cuenta ese escenario, la propuesta en palabras de /Brumaria/ sería la 
> /transformación de lo sensible en acontecimiento de idea, partiendo a 
> la vez de una idea verdadera y del entendimiento de la verdad como una 
> multiplicidad infinita capaz de subjetivizar/.
>
> Desásname, porfa. ¿Cuáles serían los criterios "pelín objetivos" para 
> distinguir un collage de un artista que puede costar (iba a escribir 
> valer, ya me vale) yo que sé, miles de euros, de otro similar hecho 
> por estudiantes de primaria?
>
>
> Saludos, y no te olvides del ácido fólico. ;-)
>
> Carlos Miguel Rodríguez Martínez
>
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