[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mar Abr 12 12:01:22 WEST 2011

Tolkien, además unió la mitología inventada con las lenguas inventadas, pues
era profesor de filología en Oxford. Su mitología ha tenido influencia en
una legión de escritores y creaciones. ( incluso considerando el
anglosajocentrismo de todo su entorno literario)
Es evidente la influencia de sus estudios sobre el poema Beowulf, algo así
como ser un experto en el Cantar del Mio Cid por aquí...
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José Á. Morente
Enviado el: martes, 12 de abril de 2011 11:29
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Estupenda critica de un clasico

2011/4/12 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Tolkien es un plasta de mucho cuidado, ni de adolescente consiguió
> engancharme, no entiendo la pasión que despierta, la verdad...

Bueno, yo le puedo entender cierto mérito en haber creado todo un
mundo "paralelo" (la Tierra Media) y en cierto modo ser padre de la
"mitología" actual.
La forma en que hoy en día imaginamos cómo ha de ser un orco o un elfo
no sería tal sin la obra de este señor.
Lo cuál no significa que leerle no deje de ser una tortura por aburrimiento.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/