[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Abr 12 10:32:51 WEST 2011

El día 12 de abril de 2011 11:23, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> ¿Dónde?

(Inés)

Pedro J. dice, en el primer mensaje de este hilo:

"Me hizo pensar sobre una tecnología (la lavadora) que realmente ha
cambiado el mundo mucho más allá de lo que lo que lo ha hecho  --y a
lo mejor jamás lo hará-- internet y sin embargo no ha llegado a un
montón de mujeres de este planeta."

Yo no diría eso de ese modo nunca. Ya he argumentado por qué creo que
los electrodomésticos no son cosa de mujeres, de su existencia se
beneficia todo el mundo, en todas partes. Pero, de veras, David, creo
que nos estamos entreteniendo mucho en discutir dos maneras de
explicar la realidad. Tú insistes en que el beneficio que suponen las
lavadoras para las mujeres en el tercer mundo es mucho más llamativo
que el beneficio que suponen para toda la población, así que es muy
lógico decir que "las lavadoras llegan a las mujeres" en ciertas
partes del mundo . Yo digo que sí, que en esos lugares ellas serán las
primeras que vean sus condiciones de vida mejoradas, pero que toda la
sociedad se beneficiará, y yo le doy mucha importancia a ese beneficio
general. Y, además, me parece que asociar "lavadoras" con "mujeres"
puede contribuir a perpetuar ciertas ideas que no veo del todo
desterradas en el primer mundo, no me gusta, qué quieres, prefiero
contar la realidad de otra manera... Eso es todo...

Inés G.A.T.