RE: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 8 13:01:39 WEST 2011

Si estaban los premios de bachillerato, que eran autonomicos y si los
ganabas pasabas a la fase nacional. De hecho el premio autonómico era
también excención de matricula y palmadita en la espalda en plan sigue asi
machote... (conozco a uno que tuvo la matricula gratis dos veces, pero no,
no le dieron el dinero de la que le sobraba. simplemente no pago.

Yo me refería a becas, a ayudas al estudio, no a premios que gana uno de
cada 100 o 1 de cada 1000. Que alguien que tenga buenas notas tenga mas
puntuación para poder optar a una beca, algo que no pasa, se mira la renta y
punto. Y si tienes tres años beca y al cuarto te dejas la carrera, pues eso.

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Manuel Herman
Enviat: viernes, 08 de abril de 2011 13:33
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de
estudiantes.

El 8 de abril de 2011 13:23, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Manuel,
> No sé si esa exención del pago de matrícula en la Universidad continúa
> en la actualidad. En mi quinta existía (tengo 37), pero con una
> limitación, creo recordar: sólo una exención de matrícula por curso.
> Es decir, si en el instituto hubieran acabado COU varios alumnos con
> un 10, la matrícula gratuíta se le concedía sólo a uno.
> No era mala medida, pero un poquito limitada.

Eres muy generosa con lo de "poquito limitada" :-) Yo tengo 32 y en mi época
aún funcionaba, pero no recuerdo muy bien cómo era el tema. Era por matizar
que antes de la etapa que comentaba José Miguel, sí que había otros premios,
aunque de una escasez lamentable. ¿No había también algo para las mejores
notas de acceso a la universidad a nivel nacional?
--
Manuel Hermán Capitán

Ciencia Kanija
http://www.cienciakanija.com