RE: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 8 12:55:40 WEST 2011

Si, en mi epoca, que debe ser la misma o parecida a la tuya también.... era
la única ventaja.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Manuel Herman
Enviat: viernes, 08 de abril de 2011 13:09
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de
estudiantes.

El 8 de abril de 2011 13:03, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> Interesante el debate:
>
> ahi van unas ideas.
>
> Mi padre es profesor de EGB, ahora primara, o eso ( o lo otro) y lleva 20
> años
> contando como cada vez que había debate social sobre fracaso escolar, o se
> hablaba de niños que repetían curso, etc, etc, la inspección escolar les
> sugería amablemente que bajaran un poco el nivel, así cada cuatro o cinco
> años.
>
> Respecto a que los estudiantes brillantes hagan subir el nivel. Depende,
en
> [...]
Sólo un apunte a lo que comenta José Miguel. Si no recuerdo mal, al menos en
mi época, a los estudiantes con Matrícula de Honor en Bachillerato quedaban
exentos del pago de la matrícula en la universidad (primer año creo). No es
una beca al uso, y no es gran cosa, pero sí una recompensa a estos
estudiantes.

--
Manuel Hermán Capitán

Ciencia Kanija