Re: [escepticos] Interesante entrevista en Publico: "La homeopatía tiene éxito porque a la gente le gusta tomar pastillas"

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Abr 7 20:27:17 WEST 2011

El día 7 de abril de 2011 20:04, M. Dolores Moyano
<mdmoyano en gmail.com> escribió:
> http://www.publico.es/ciencias/369977/la-homeopatia-tiene-exito-porque-a-la-gente-le-gusta-tomar-pastillas
>
> "La homeopatía tiene éxito porque a la gente le gusta tomar pastillas"
>
> Como una sana rutina, atiza a los charlatanes de la pseudociencia
> desde su columna en el periódico británico The Guardian. Pero son
> tantos y tan dañinos que se le quedó pequeña, y tuvo que explayarse en
> un libro. Ben Goldacre (Londres, 1974) les da ahora su merecido
> rapapolvo en las páginas de Mala ciencia (ahora traducido en España,
> Paidós, 2011), su concepto para definir a la pseudociencia y a los
> [...]

Ando leyendo el libro de Goldacre por obligación, pero ojalá todas las
obligaciones fuesen como esa. Acabo de terminar el capítulo de la
homeopatía y es muy ameno e instructivo. Para una introducción al
escepticismo y al método científico parece muy recomendable. A ver si
no baja el tono en los capítulos que me quedan por leer.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com