[escepticos] Islandia

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Abr 4 08:19:12 WEST 2011

Aquí va mi opinión.

Que el neoliberalismo ha sido un estrepitoso fracaso, es algo evidente hasta
para los neoliberales más fanáticos y extremistas. Lo que ocurre es que ese
neoliberalismo les va muy bien a los que se han enriquecido/se están
enriqueciendo antes/durante/después de la crisis (léase banqueros). Es
decir, los grandes beneficiados de toda la mierda que se ha montado, han
sido los que han privatizado los beneficios y socializado las pérdidas.

A estos, les interesa entre poco y nada que se les termine el chollo. Cuando
tu negocio tiene la seguridad de que cuando vaya mal, la gente te va a
cubrir el agujero con sus sueldos, y cuando te va bien el beneficio va a ser
solo para ti, intentas por todos los medios a tu alcance que no se te acabe
el chollo. Y resulta que todos los medios de comunicación pertenecen directa
o indirectamente a esas manos. Una cosa como la que ocurre en Islandia,
podría hacer pensar a otros pueblos europeos que tienen razón, que ya está
bien de tanta tomadura de pelo, que hasta aquí hemos llegado y que se
acabaron las tonterías... y echarnos a la calle igual que han hecho allí. La
mejor forma de intentar evitar que eso ocurra, es que nadie se entere de que
ya está ocurriendo en otras partes.

Pero yo (idealista que sigue siendo uno, eso debe ser que sigo pensando como
un adolescente a pesar de haber pasado de los 40), sigo confiando en que
llegará la revolución. Por mucho que los medios al uso lo hayan intentado
ocultar, en Internet no se pueden ocultar las cosas que están ocurriendo. Y
espero y confío en que, arengados o no por hechos como los que están
ocurriendo en Islandia, la sociedad diga de una puñetera vez 'Basta' a
gobiernos corruptos e interesados, pegue un puñetazo en la mesa, y obliguen
a que las cosas empiecen a hacerse bien de una puñetera vez.