Re: [escepticos] No sé si lo habréis leído pero..

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Sep 30 16:04:53 WEST 2010

Por supuesto que habitable no significa habitado, si bien, como se ha
señalado, habrá un montón de magufos que utilizarán este descubrimiento para
decir que seguramente se esté cerca de contactar con vida inteligente (Ya me
veo al JJ Benítez escribiendo una novela).

Que la inteligencia no tiene por qué desarrollarse, si no me equivoco, se ha
demostrado ya 3 veces sin salir del planeta en el que vivimos, porque, si no
me equivoco, insisto, la Tierra ya ha vivido 3 extinciones masivas en las
que no había vida inteligente.

Pero la cuestión no es esa: el Universo es lo bastante grande como para que
pueda haber millones de planetas habitables, millones de planetas con vida,
e incluso hasta que puede que con vida inteligente. Pero la dificultad de
establecer contacto (en caso de que la hubiera), viene de la limitación que
impone la velocidad de la luz (mardito Einstein). Por no hablar del
entendimiento.

Vamos, que sigo pensando que tanto da que haya vida ahí fuera, como si es o
no inteligente, porque no creo que nunca se pueda llegar a contactar. A eso
es a lo que me refería.