[escepticos] Huelga general.

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Sep 30 10:01:50 WEST 2010

"Y no me digáis que si un trabajador se vuelve menos productivo es
fácil echarlo con despido procedente sin indemnización porque probarlo
es dificilísimo"
Bueno, es que si probarlo es dificilísimo lo mismo es porque eso de que de
pronto haya dejado de ser productivo no acaba de ser cierto. Mi mujer lleva
la sección de personal de su empresa y para echar a un jetas que se dedicaba
a expoliar la caja con gastos, no trabajar y alguna burrada más le bastó con
meterle durante un par de días a un detective privado tomando fotitos y
notas. Factura del detective, mil y pico, indemnización ahorrada varias
decenas de miles de euros.
Eso si, si el menda no se hubiera dedicado a irse de copas con los amigotes
y después haber pasado la factura como gasto, pues si, oye, habría sido
dificilísimo, echarlo.

Que mentes a la construcción es interesante: La mayoría de empresas del ramo
se constituyen con el ánimo de pegar un pelotazo y después cerrarlas lo más
rápidamente posible, si se puede dejando facturas impagadas. Y esto lo se
porque directamente ya me he topado con 3 cabrones que no me han pagado lo
que me debían por el simple expediente de cerrar la empresa. Como no tiene
mucho sentido meterte en follones por una factura de importe bajo, pues
ancha es Castilla. De hecho, con empresas de construcción paso ya de
trabajar en NADA.
Facilitarles a esta gente el mercado laboral es poner alfombra roja a la
vuelta al ladrillazo.