[escepticos] Ateos y agnósticos, los que más saben de religión

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Sep 29 16:58:43 WEST 2010

Si te animas a buscar quizá puedas tirar de los citados en esto:

"los psicólogos S.H. y L.H. Blum (1974) descubrieron que existe una correlación negativa entre educación y superstición (cuando la educación aumenta, las creencias supersticiosas disminuyen). Laura Otis y James Alcock (1982) averiguaron que los profesores universitarios son más escépticos que los estudiantes universitarios y que el común de los ciudadanos (entre los dos últimos grupos no hay diferencias significativas), pero que, además, entre los profesores universitarios existe una variación en los tipos de creencias, de modo que, por ejemplo, en general, los profesores de literatura suelen creer más en los fantasmas, la percepción extrasensorial y la adivinación. Otro estudio (Pasachoff et al. 1971) descubrió, lo cual no es de extrañar, que los científicos de la naturaleza y de la sociedad son más escépticos que sus colegas de artes y humanidades; muy convenientemente, y dentro del mismo contexto, los psicólogos son los más escépticos de todos (tal vez porque comprenden me
jor la psicología de las creencias y con cuánta facilidad se puede engañar a las personas)." pg. 436 ["Por qué creemos en cosas raras" Michael Shermer]

El 29/09/10 12:20, Ignacio Iribarnegaray escribió:
> Coñe, yo pensaba que el Dawkins se libraba de lo de usar
> estadísticas chungas para defender sus argumentos... con todos los
> enlaces que deja de las fuentes en el libro, la verdad es que
> confiaba en que fueran fuentes aceptables. Al menos no llegará a
> niveles tipo Michael Moore, no?

"Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio." Otto Von Bismarck.