[escepticos] Huelga general.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Sep 29 13:26:05 WEST 2010

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, STAJ,
también se ha posicionado en contra. En los juzgados de por aquí
(Toledo), está todo el mundo trabajando. Además, en muchos juzgados
sólo hay un Secretario, o sólo hay un Gestor, o sólo un Agente... Si
estas personas quieren hacer huelga, el juzgado no puede cumplir con
los "servicios mínimos". Lo cual a mí me parece para protestar, pero
bueno...

 Por cierto, que me acabo de enterar del "argumento" de algunos
funcionarios para no hacer huelga "si no nos apoyaron en la huelga de
funcionarios, ahora pasamos de los sindicatos" (¿?). Mucha gente sigue
pensando que hacer la huelga es estar a favor de CC.OO. y U.G.T., y
que no hacerla es una forma de fastidiarles (¿?) Los juicios
programados para hoy se están celebrando, la gente ha conseguido
llegar de un modo u otro. Bueno, uno de los juicios se ha pospuesto
porque un policía no ha conseguido trasladarse. Pero hay doce juicios
en curso (sólo en el Juzgado de lo Penal) y el papeleo sigue adelante.

Por mis alumnos, sé que los institutos paran, pero que algunos
colegios concertados no hacen huelga. Eso sí, para evitar problemas
con el transporte escolar, a los niños de colegios "esquiroles" les
acercaban hoy sus padres en coche.

En la ciudad, están parados el centro histórico y el barrio del
polígono, en las afueras, donde se concentra la mitad o más de la
población. El centro histórico es el lugar donde se celebraban las
concentraciones, y en el "polígono" hay piquetes y están cortando las
carreteras con neumáticos (lo ha contado un repartidor de MRW que iba
todo "camuflado" repartiendo paquetes por los juzgados). En otros
barrios nuevos sí que hay comercios y bares abiertos. Por desgracia,
lo de un seguimiento del 100%, creo que aquí es mentira, aunque sí que
se está notando la huelga. Desde mi punto de vista, se está notando
sobre todo por lo que está pasando con los transportes públicos, que
sí, esos han parado (apenas hay autobuses urbanos y es difícil
trasladarse a Madrid), y por lo que está pasando en el "polígono", que
es una zona importante.

Lo de que en la administración pública no hayan parado es algo que me
pone bastante de los nervios, que si "servicios mínimos", que si los
"argumentos" de algunos... Pero, por mucho que me ponga de los nervios
la realidad, la realidad es que, ahí, la huelga no se está siguiendo.

Saludos, y Mr. Reivaj, ¡puxa!

Inés G.A.T.