Re: [escepticos] Bicis en las aceras, era El dueño de Segway muere etcetc

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Mar Sep 28 16:35:07 WEST 2010

Por cosas parecidas (para ir a la parada de autobús de al lado de mi
casa tengo que tirar por el carril bici andando por narices, y me
increpó una ciclista juuusto el día que iba pensando en las musarañas
sin apartarme) me he mirado la ordenanza de circulación de Málaga.

<http://www.malaga.eu/opencms/export/sites/default/aytomalaga/portal/menu/laciudad/menu/item0003/descargas/Trafico/ORDENANZA_CIRCULACION.PDF>

Parafraseando dice que las bicis tienen que ir por la calzada, siempre
que no haya un sitio habilitado para ellas, y en temas de prioridad
que bicis, patines y paratos similares tienen que ceder el paso a un
peatón SIEMPRE, sea acera, acera-bici o carril bici, y que además
tienen que ir a una velocidad no superior a la de un ser humano
andando.

Como patinador habitual lo de tener que ir por narices a la velocidad
de un peatón me fastidia, pero dura lex, sed lex... Mi argumento es
que si la acera es una vía de circulación como la calzada, y yo cuando
voy patinando voy con la misma concentración que un conductor, no es
mi culpa si alguien se asusta porque pase a una distancia prudente de
5 o 6 metros de distancia a 20 km/h; un peatón tendría que ir con unos
niveles similares de atención, ¿no?
 (pero claro, entiendo que no es posible obligar a todo el mundo a
prestar atención cuando está paseando por la calle, así que a
fastidiarse y a ir más despacio cuando hay gente, que me pueden clavar
2000 euros por una tontería)

Saludos