[escepticos] Método Montignac

Vie Sep 24 19:54:17 WEST 2010

Solo me pareció similar, y pensé que quizás lo habías leído, ya que justamente
viene de una parte donde habla de una dieta. Debe ser una forma común de
explicar esto. En FreakEconomics habla sobre un tipo que desarrollo una dieta
a base de tomar un aceite entre comidas y explica usando la misma metáfora.
Hablaba de un "punto para set". Una especie de seteo que se activa para
mantener cierto peso. La idea es que el cuerpo reaccionaria con más hambre
cuando hay abundancia de comida, y lo haría al revés cuando hay escasez, como
un resabio de las épocas prehistóricas. El aumentar el hambre lleva a mas
comer y por ende a mas grasa acumulada, que se puede gastar en época de
escasez. El aceite engañaría al cuerpo a pensar que es una época de escasez
disminuyendo el hambre.

Más o menos es la idea. Quizás me falte algo aquí.

Saludos ... Claudio