[escepticos] ¿Por qué Zapatero no acude a la gemoterapia?

Vie Sep 24 19:28:17 WEST 2010

>      Sobre la hipnosis. Mi hermano y su mujer dejaron de fumar con una
> sola sesion de hipnosis, y ya llevan cinco años.

5 años hipnotizados? :-D

> Hace un par de meses charlando del asunto mi hermano me dijo que desde
> aquella sesion nunca mas ha tenido la mas minima gana de coger un
> cigarrillo, y era de dos paquetes diarios. A mi me sigue pareciendo
> increible, pero es la realidad.
>      Por lo visto es una clinica de Santander, pero en ocasiones
> itinerante, la sesion la hicieron en Coruña.
>      Pienso que si fuera tan facil, 140 euros cada uno, desde luego
> hasta le saldria rentable a la seguridad social.
>      No se que pensar del tema

Por un poco de historia sobre esto podes ver como Freud "curaba" con hipnosis
dolencias histéricas en "Etiología de la histeria".  Hasta el mismo Freud
abandono la hipnosis por inefectiva ... :-D

Yo de entrada me decantaría por alguna explicación como que la historia no es
tan clara como dicen. Puede que exista un factor anterior a la hipnosis o
algún elemento que apareció junto con la hipnosis. Si en una sola sesión se
"curo", me refiero a que lo más probable es que la hipnosis a hay sido aplicada
justo cuando otro factor apareció, el cual es en realidad la causa de que
dejaran de fumar.

Si sigo jugando con esta idea, es posible que hayan dejado de fumar por culpa
de la hipnosis un tiempo y luego apareciera otro factor que hizo que evitaran
que fumaran antes que el efecto de la hipnosis desapareciera. Este factor se
solapo con el efecto de la hipnosis. No se si me explico. De funcionar como
dicen, sería muy sencillo dejar de fumar.

No se porque  recurrir a un hipnotista, si es muy fácil dejar de fumar. Mi
vecino lo dejo como 100 veces :-)

--
Saludos ... Claudio