[escepticos] Seres humanos (era: OT: Infocatolica)

Eduardo Hernandez eshc78 en yahoo.com
Vie Sep 24 01:22:57 WEST 2010

[Mercader]
 Un sesgo perceptivo general  que
padece una gran mayoría de personas  (contundente demostración de que el
'diseño inteligente' es una bobada) podría ser  la causa de, entre otras
cosas, las  creencias religiosas. Que la mayoría de personas  no son (o
somos) muy listas no necesita demostración.

[Eduardo]

Excelente, aunque agregaría que esa falta de inteligencia es aveces, por no decir en la mayoría de los casos, por causa de una parsimonia mental de sólo enfrascarse en lo que ha sido escrito o transmitido de generación en generación sin preguntarse el ¿Por qué? ¿Como? ¿Cuándo?. En fin el aceptar sólo porque así se lo han inculcado.

-----Original Message-----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
Sender: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
Date: Fri, 24 Sep 2010 02:13:54
To: Lista Escépticos<escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Seres humanos (era: OT: Infocatolica)

[Jose-Luis Mendívil]
 pero quiero señalar que no creo que sean las creencias religiosas la
única fuente de ese sesgo perceptivo (...)

[Mercader]
Siempre he pensado que es al revés.  Un sesgo perceptivo general  que
padece una gran mayoría de personas  (contundente demostración de que el
'diseño inteligente' es una bobada) podría ser  la causa de, entre otras
cosas, las  creencias religiosas. Que la mayoría de personas  no son (o
somos) muy listas no necesita demostración.  Y no vale el bajar a la
calle y entrar en tu selecto club; hay que viajar y  mezclarse con la
mayoría de la especie, esos que se visten de colorines y pegan saltos
mientras degüellan  cualquier bicho para celebrar no sé qué.. Sólo
entonces   sabrás realmente a qué pintoresca especie perteneces.
Creernos que somos mejores que el resto de animales... incluso
mejores -dentro de la misma especie- que los seguidores del equipo
contrario o  que esos putos paletos de la Comunidad Autónoma  de
maspallá... me parece que es uno de los recursos para la supervivencia.
Esos ilusos de diversas tendencias filosóficas que se llenan la boca del
término 'fraternidad'  olvidan que para  soportarnos todos en el mismo
planeta, parece que la presunta fraternidad se ha de ver contrarrestada
y equilibrada con una buena dosis de lo contrario:  agresividad, egoísmo
y mala leche en las dosis apropiadas.
Saludos.