[escepticos] OT: Autodidacta

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Dom Sep 19 17:41:09 WEST 2010

2010/9/19 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:
> Deben ser 54 o 56, y su función principal es recoger el uso, pero en la
> grafía la regla en español, a diferencia del ingles que opto por mantener la
> original, es adaptarla a la pronunciación, por eso salen engendros como ese
> del "cederrom".

Pues eso, redondeando, 60 hablantes dictando a 47 millones cómo se
escribe algo me sigue pareciendo así como descompensado, no?

Con lo del cederrón, totalmente de acuerdo, una palabra que no se usa
es una invención que ocupa espacio en un diccionario; yo recuerdo que
mi padre hace 20 años seguía usando restorán, pero ahora dice y
escribe restaurante como la inmensa mayoría de la gente.

Saludos