[escepticos] OT: Autodidacta

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 19 17:26:28 WEST 2010

Deben ser 54 o 56, y su función principal es recoger el uso, pero en la grafía la regla en español, a diferencia del ingles que opto por mantener la original, es adaptarla a la pronunciación, por eso salen engendros como ese del "cederrom".

El 19/09/10 17:47, Ignacio Iribarnegaray escribió:
> Ves, ahí es cuando falla la RAE: por qué tiene que venir una docena de
> académicos a decirnos cómo pronunciar una palabra tomada de otro
> idioma?
> Que haya una organización que organice un diccionario de manera
> descriptiva, eliminando palabras pasajeras o anotando mayor o menor
> frecuencia de uso me parece fantástico, pero de ahí a intentar evitar
> la evolución natural de una lengua es un intento de ponerle puertas no
> ya al campo, sino a la vía láctea por lo menos.

"La paz obtenida en la punta de la espada, no es mas que una tregua." Pierre Proudhon.