[escepticos] Phil Plait - No seas un gilipollas

Mie Sep 15 21:18:33 WEST 2010

 interlocutores funcionan de manera distinta a las nuestras. Se nos
olvida algo tan sencillo como que,
>si los cerebros de los crédulos tuviesen las
> mismas capacidades cognitivas y las mismas habilidades perceptivas
> para
> interpretar la vida que los escépticos, entonces no serían crédulos.

[José Á. Morente]
Se me ocurre una objección:
¿Y qué pasa con los que fueron crédulos muchos años y luego se volvieron
escépticos/ateos?
¿Les cambiaron el cerebro?

[Mercader]
A tu sarcástica objeción con dos ces respondo que los que fueron
crédulos y ya no lo son, muestran una característica capacidad para el
cambio de la que no parecen disfrutar los que fueron crédulos y siguen y
seguirán siéndolo durante el resto de su vida.
Yo fui crédulo hasta, supongo, los diez años (como, me imagino, la
mayoría de quienes han crecido en un ambiente  que favorecía la
credulidad) y estoy muy orgulloso que haber podido cambiar yo solito.